viernes, 3 de enero de 2014

Acerca de Diomedes

http://www.elespectador.com/opinion/diomedes-columna-465983

3 comentarios:

  1. A pesar que Diomedes fue un gran artista y un gran cantante, en su vida normal fue un gran drogadicto y machista

    ResponderEliminar
  2. Diomedes Díaz se hizo a pulso y llegó a ser uno de los cantantes más destacados y polémicos de su generación. El cacique de la junta mantuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, con once de las cuales tuvo 28 hijos reconocidos.
    A Diomedes Díaz se le consideró uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a las drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida de altibajos.
    Uno de esos excesos lo llevó a una condena de 12 años de cárcel. Fue acusado de homicidio por la muerte de Doris Adriana Niño, pero el 20 de agosto del 2002 en un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la condena a tres años. Aunque el cacique era un hombre terrible: machista, mujeriego, violento, ostentoso, despilfarrador. Diomedes era un gran cantante y compositor.

    ResponderEliminar
  3. La música de Diomedes está en todas partes, protagonista de la fiesta colombiana, banda sonora de celebraciones y despechos; es un legado cultural indiscutible que para bien o para mal encarnó la alegría, la tristeza y la violencia del Caribe colombiano y de todo el país.Los artistas no tienen por qué ser líderes morales, pues el objetivo del arte y el entretenimiento no es educar ética mente.

    ResponderEliminar